Ley 20.393: Prevención del Delito

La Ley 20.393 en esencia establece que las personas jurídicas serán responsables de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho a funcionario público nacional y extranjero que fueran cometidos directamente en beneficio de la Compañía, por sus dueños, controladores o responsables.

¿Qué aprenderás?

Cómo aplicar acciones que prevengan el incurrir en faltas y delitos de acuerdo a la ley 20.393 de manera de evitar que estos se materialicen en la organización.

14 Horas – Código SENCE: 1238005759

Módulos del curso

01-Manejar conceptos normativos y éticos en favor de la libre competencia en la economía.

  • Ley 20.393
  • Características de la ley 20.393
  • Delitos sancionados.

02-Aplicar las pautas y contenidos vinculados a normas y códigos de responsabilidad social empresarial (RSE) con el fin de generar habilidades para la construcción de empresas conscientes de su rol en la Sociedad

  • Modelo de prevención de delitos
  • Medidas de Prevención.

Otros Cursos Que Te Podrían Interesar

Manejo de Extintores

Este curso entrega los conocimientos fundamentales sobre la normativa legal vigente en cuanto al manejo y uso de extintores. Se espera que cada participante pueda reconocer las características de los extintores presentes en su puesto de trabajo y manipularlos de manera adecuada en el caso de que una situación lo requiera, siempre contemplando las medidas de seguridad y protección dispuestas ante tales incidentes.