Compliance Ley 20.393

La Ley 20.393 en esencia establece que las personas jurídicas serán responsables de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho a funcionario público nacional y extranjero que fueran cometidos directamente en beneficio de la Compañía, por sus dueños, controladores o responsables.

¿Qué aprenderás?

Cómo aplicar acciones que prevengan el incurrir en faltas y delitos de acuerdo a la ley 20.393 de manera de evitar que estos se materialicen en la organización.

14 Horas – Código SENCE: 1238005759

Módulos del curso

01-Manejar conceptos normativos y éticos en favor de la libre competencia en la economía.

  • Ley 20.393
  • Características de la ley 20.393
  • Delitos sancionados.

02-Aplicar las pautas y contenidos vinculados a normas y códigos de responsabilidad social empresarial (RSE) con el fin de generar habilidades para la construcción de empresas conscientes de su rol en la Sociedad

  • Modelo de prevención de delitos
  • Medidas de Prevención.

Otros cursos que te podrían interesar

Traslado de pacientes

Distinguir la normativa y el reglamento sanitario para una adecuada manipulación de alimentos, así como aplicar prácticas de manipulación e higiene de alimentos.

Excel Básico (versión Acotada)

Los programas computacionales son imprescindibles en el mundo moderno, más aún Excel, un software masificado y utilizado para diferentes tareas como contabilidad, control de inventarios, análisis financieros, estadísticas, etc. Si sabes usar Excel podrás optar a mejores trabajos, mejorar en tu puesto o destacarte de los otros. ¡Nunca es tarde para profesionalizarte!

es_CL